Servicio de certificado de eficiencia energética en Tenerife (CEE)

¿Tiene un proyecto de eficiencia energética en el que podamos ayudar?

Certificado de eficiencia energética en Tenerife

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).

El proceso de certificación energética, recogido en el Real Decreto 390/2021,  concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta de eficiencia energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.

Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

¿Qué debe contener el certificado de eficiencia energética?

Todo certificado de eficiencia energética tendrá como mínimo:

1.- Identificación del edificio o, si es el caso, de la parte del mismo que se certifica

2.- Identificación del procedimiento escogido para la obtención de la calificación energética de un edificio (opción general, programa informático, o opción simplificada) indicando la siguiente información:

  • Descripción de las características energéticas del edificio, envolvente térmica, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, instalaciones y otros datos utilizados para obtener la calificación energética del edificio.
  • Identificación de la normativa sobre el ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de construcción (si existiera)
  • Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica, instalaciones técnicas, condiciones de confort, condiciones normales de funcionamiento y ocupación y demás datos utilizados.

3.- Calificación de la eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética

4.- Documento que recoja las medidas recomendadas por el técnico certificador, clasificadas según su viabilidad técnica, funcional y económica, así como por su repercusión energética, que permitan, en el caso de que el propietario del edificio decida acometer voluntariamente esas medidas, que la calificación energética mejore como mínimo un nivel en la escala de calificación energética.

5.- Fecha de la visita al inmueble y descripción de las pruebas y comprobaciones llevadas a cabo por el técnico competente.

Las certificaciones energéticas realizadas por HJM Ingeniería se basan en las normas y directrices recogidas en el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Conociendo la importancia de este documento, para la compra, venta y alquiler de inmuebles, nuestro equipo de profesionales redactarán en oficina técnica el certificado de eficiencia energética, junto con las medidas de mejora recomendadas para la mejora de la eficiencia energética de la vivienda o local comercial.

Obten ahora un presupuesto.