Ingeniería para el sector comercial en Tenerife

¿Tiene un proyecto de ingeniería para el sector comercial en el que podamos ayudar?

Ingeniería para el sector comercial

En HJM Ingeniería nos hemos especializado desde nuestros inicios en ofrecer a nuestros clientes proyectos de actividad adaptados a sus necesidades. Conociendo la importancia de este sector, ofrecemos soluciones adaptadas, tanto para actividades inocuas como actividades clasificadas.

En la Comunidad Autónoma de Canarias, según el Decreto 52/2012, de 7 de junio, se establecen la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa:

  • Se considera actividad inocua aquellas que no son molestas en su normal desarrollo, tóxicas, insalubres o nocivas para el ser humano, siempre y cuando se desarrollen en espacios menores a 100 metros cuadrados. Varios ejemplos de este tipo de actividades son: peluquerías, perfumerías, pequeños supermercados, inmobiliarias. etc.
  • Se considera actividad clasificada todas aquellas que pueden causar molestias a terceros, bien por producir ruidos o vibraciones excesivas, emplear productos peligrosos, tóxicos o nocivos para la salud, o cualquier otra molestia de importancia, o cualquier actividad que, aunque siendo inocua, se desarrolle en un espacio superior a los 101 metros cuadrados. Están detalladas en el nomenclátor de actividades clasificadas del Decreto 52/2012.

Varios ejemplos de este tipo de actividad son: restaurantes, talleres mecánicos, panaderías, cervecerías, cafeterías o cualquier actividad cuya superficie comercial supere los 100 metros cuadrados. 

Realizamos y visamos licencias y proyectos de actividad, tanto clasificadas como inocuas, incluyendo todas las instalaciones implícitas en este tipo de proyectos.

Obten ahora un presupuesto.